Funcionarios de SAG en un trabajo en conjunto con “Casa Noé Mundo Animal” y Delegado Presidencial Provincial de Linares, participaron de la liberación de un coipo (Myocastor coypus), 3 Culebras Cola Larga (Phylodras Chamissonis), 1 Chuncho (Glaucidium Nanum).
Junto con agradecer y valorar a los dos organismos de rescates de animales que ayudaron en este operativo, el Delegado Presidencial Provincial de Linares, Pablo Sepúlveda Gutierrez, comento que “uno siente una emoción muy fuerte cuando ve estas especies recuperadas y retornar a su hábitat natural de donde nunca debieron salir. Además lamento que generalmente por intervención humana o perros salvajes estos tengan que llegar al centro de rehabilitación “Casa Noé Mundo Animal” de Linares”. Como representante del Gobierno de Chile, reitero y reafirmo el compromiso, cuidado y respeto a la flora y fauna de nuestro territorio nacional”
En tanto, el Director Regional del SAG Maule, Luis Fernando Pinochet, felicitó el accionar coordinado de las entidades que permitieron el rescate y celebró su liberación, ya que se trata de especies que se encuentra protegida por la Ley de Caza N° 19.473 y que no debe ser cazada, capturada o mantenida en cautiverio.
La liberación y relocalización de esta fauna se efectuó de manera exitosa en el sector “Miraflores” de la comuna de Longaví, alejado de todo peligro y con monitoreo permanente en el lugar donde fueron reubicados.
Volver