Hasta las dependencias de la PDI, ubicada en Valentín Letelier #417, se trasladó el Delegado Presidencial Provincial de Linares, Pablo Sepúlveda, para realizar una visita protocolar al Prefecto Juan Gajardo, Jefe Prefectura Provincial de Linares.
En la ocasión, revisaron el estado de avance y cumplimiento de los objetivos en materia de seguridad. Por otra parte, realizaron un recorrido para conocer las instalaciones y el funcionamiento del complejo policial.
Las obras de esta nueva prefectura, contemplaron la construcción de un edificio de 5 niveles más un subterráneo, en una superficie total de 3.549 m2, de hormigón armado, con un diseño que logra un alto desempeño en confort, habitabilidad y eficiencia energética. Dentro de sus instalaciones se encuentran sus unidades dependientes, como Oficina de Análisis, Departamento de Extranjería, Brigada de Investigación Criminal, Asesoría Técnica, Brigadas de Robo, Antinarcóticos y Crimen Organizado, Delitos Sexuales, Homicidios e Inteligencia Policial.
Volver