Este miércoles se llevó a cabo una nueva entrega de alimentación animal a usuarios Indap de la comuna de Linares en el marco del plan de recuperación y ayudas tempranas implementados durante las últimas semanas por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric. En la oportunidad, realizada en el sector de San Antonio, 111 productores agrícolas recibieron más de 3 mil sacos con cubos de alfalfa para sus animales, dada la afectación por la emergencia climática.
La instancia fue liderada por la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González; y contó con la participación del coordinador de área de Indap, Paolo Parodi; el Consejero Regional, Rodrigo Hermosilla; y el equipo de la DPP Linares.
Al respecto, la Delegada Priscila González, indicó que esta medida es parte de las iniciativas implementadas en el marco del plan de ayudas tempranas y rehabilitación productiva, el cual responde a las consecuencias que dejó la emergencia climática. “Hoy estamos haciendo entrega de alimentación animal para usuarios de Indap, los cuales continuarán realizando los próximos días. Sabemos que debemos seguir avanzando con los agricultores y agricultoras de nuestra provincia y es por esta razón que estamos entregando estas ayudas junto a las otras que ha dispuesto nuestro Gobierno para ir en ayuda de nuestros vecinos y vecinas”, comentó la máxima autoridad provincial.
Por su parte, los usuarios se mostraron agradecidos por la medida, la cual les permitirá brindar alimentación a sus animales. Así lo indicó María Rivas, quien recibió sacos con cubanos de alfalfa. “Esto es super bien, super bueno, porque con las lluvias se nos mojó el forraje. Nuestra casa está bien, pero el alimento fue lo más dañado. Ya no nos estaba quedando nada así que nos vamos contentos”, indicó.
Esta instancia se suma a las realizadas durante el mes de julio y benefició a 836 usuarios Indap y no Indap con 15 toneladas de alimentación animal. Durante las próximas jornadas se replicará la entrega en los sectores de Pejerrey y Ancoa.
Volver