En una importante ceremonia, encabezada por la delegada Presidencial de Linares Aly Valderrama, junto al director regional de Indap Jorge Céspedes Pozo, se realizó la entrega de bonos de reactivación productiva a 62 usuarios de INDAP, por un monto total de $132 millones. Al mismo tiempo, se entregaron Incentivos de Fortalecimiento Productivo –IFP- a usuarios del Programa PRODESAL, por un monto de $39.240.503.
Estos importantes recursos son gestionados para ir en ayuda de los agricultores afectados por el sistema frontal de junio, cuyo propósito es poder reactivar su actividad productiva, compromiso adquirido por el gobierno. Además, entregar recursos para inversiones productivas con el fin de fortalecer las unidades productivas de los pequeños agricultores.
El Gobierno del Presidente Gabriel Boric, a través del Ministerio de Agricultura ha estado desde el primer momento acompañando a los agricultores afectados, conociendo sus problemáticas y sus necesidades.
De manera rápida y oportuna se gestionó una primera ayuda inmediata que fue entregar alimentación animal a los productores afectados. Ahora y tras un detallado catastro de daños, se están entregando los bonos de reactivación o rehabilitación productiva, que permitirán impulsar nuevamente la actividad productiva de los agricultores.
Volver