Con buen recibimiento y gran participación, se realizó una nueva Plaza Ciudadana, está vez enfocada en Seguridad Pública, en el conocido Paseo de Linares de Jaén, ubicado entre La Catedral y el Liceo Comercial. Lugar en el que hace algunas semanas, y por medio de un video, se pudo ver a un grupo de jóvenes consumiendo sustancias ilícitas.
La actividad fue organizada por la Delegación Presidencial Provincial de Linares y contó con la presencia de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Programa de Familia de Acogida, Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos, Carabineros de Chile, SENDA Previene, entre otros.
Los asistentes se mostraron contentos ante esta importante intervención, instancia que les permitió realizar diversas consultas y trámites. Así lo manifestó, María Inés Méndez, quien agradeció la oportunidad. “Encontré bastante interesante este encuentro, me dieron dos buenos consejos. También sirve para orientarse y saber dónde quedan las oficinas de los distintos servicios”.
Por su parte, la Delegada Presidencial, Aly Valderrama, declaró, “la señal del Gobierno es mostrar que estamos dispuestos a estar en todos los espacios públicos. Tuvimos lamentablemente un registro de una situación de consumo de sustancias ilícitas por jóvenes en este sector, por lo tanto nos indica que este es un sitio de alerta y que tenemos que estar presentes con distintos servicios públicos para ir en ayuda de los jóvenes y de la comunidad en general”.
Esta instancia de participación ciudadana, es un acceso expedito a conocer los beneficios que entregan los diferentes servicios de Gobierno y una oportunidad para informarse de programas, fondos y una variada oferta a las que las familias pueden acceder.
Volver