Delegación Presidencial Provincial de
El Fondo Social Presidente de la República benefició a organizaciones esenciales para las familias de Linares, como el Comedor Social Flavio Torres y CONATEA.
El Gobierno de Chile, a través del Ministerio del Interior y bajo los lineamientos de la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Aly Valderrama Villarroel, realizó la entrega del Fondo Social Presidente de la República (FONDES) a organizaciones de la provincia de Linares, fortaleciendo el trabajo comunitario y la inclusión social en los territorios.
Este año fueron beneficiadas juntas de vecinos, clubes de Adultos Mayores, agrupaciones culturales y organizaciones de apoyo a mujeres sobrevivientes de violencia de género. Entre ellas, destacó el Comedor Social Flavio Torres, que recibió más de 700 mil pesos para fortalecer su labor solidaria, y CONATEA, organización que entrega terapias a niñas, niños y adolescentes con diagnóstico o sospecha de autismo a bajo costo, la que obtuvo cerca de 600 mil pesos.
“El centro ha estado enfocado hacia organizaciones que tienen un sentido de beneficios a la comunidad, por ejemplo los comedores solidarios del Carmen y Flavio Torres, además como otras organizaciones como organizaciones ligadas a la cultura. Le hemos dado un sentido y un sello a la entrega de estos recursos este año, entendiendo que tenemos que promover a las organizaciones y de esa forma revitalizar nuestra sociedad, y también a grupos objetivos como los niños, estudiantes, adultos mayores y también personas que están en situación de calle”, señaló la Delegada Presidencial, Aly Valderrama.
En total, se entregaron más de 7 millones de pesos en aportes orientados a fortalecer el tejido social y la participación ciudadana, a través de financiamiento para equipamiento e infraestructura social y comunitaria.
“Estos dineros nos van a servir mucho para poder equipar y seguir funcionando con esta entrega solidaria, actualmente entregamos alimentos en Linares y en Colbún, en su temporada máxima asciende a 5.070 raciones, siendo un pilar fundamental para el combate del hambre en la provincia, y por ello agradecemos profundamente no solo la entrega de estos recursos, sino la preocupación constante de la Delegada Aly Valderrama y de la delegación en el actuar de nuestra institución”, declaró Ricardo Tapia en representación del Comedor Social Flavio Torres.
Por otra parte, Juana Jara, presidenta de la agrupación Padre TGD Infanto Juvenil Linares y colaboración de CONATEA Linares, indicó que, “como institución estamos agradecidos ya que hoy recibimos nuestro proyecto que nos adjudicamos de fondos y esto nos permitirá implementar una sala de enlace en la cual nos va a servir mucho”.
Con esta iniciativa, el Gobierno de Chile reafirma su compromiso con las comunidades locales y el desarrollo equitativo en la provincia de Linares.
Volver