Delegación Presidencial Provincial de
Linares
Delegación Presidencial Provincial de Linares realiza simbólica ceremonia ante cambio de institucionalidad
15 de Julio de 2021

Delegación Presidencial Provincial de Linares realiza simbólica ceremonia ante cambio de institucionalidad

El Presidente Sebastián Piñera, ratificó a partir de este miércoles 14 de julio a la ex Gobernadora María Claudia Jorquera Coria, como primera delegada presidencial provincial de Linares.

En este contexto, se llevó a cabo una simbólica e histórica ceremonia de cambio de institucionalidad, dando inicio a la nueva Delegación Presidencial Provincial de Linares, instancia en la que las autoridades presentes entregaron reconocimientos a funcionarios por su amplia trayectoria y gran compromiso con la institución.

El Delegado Presidencial Provincial (s) Pablo Sepúlveda se refirió a este importante momento, indicando que “es un proceso que se viene desarrollando hace bastante tiempo en el marco de la ley 21.074 de fortalecimiento a las regiones que tuvo un hito bastante importante a nivel regional con la elección de los nuevos Gobernadores Regionales. Hoy hemos hecho un reconocimiento a los funcionarios que llevan una larga trayectoria en esta institución, quienes han estado prácticamente toda su vida prestando servicio a la comunidad”.

A partir del 14 de julio, las intendencias regionales, pasaron a denominarse delegaciones presidenciales regionales (DPR), cuyos delegados representan al Presidente de la República en cada región, tal como hasta esa fecha lo hacían los intendentes.

Asimismo, se establecen las delegaciones presidenciales provinciales (DPP), que reemplazan a las gobernaciones provinciales, salvo aquellas que se encontraban en la provincia donde se ubica la ciudad capital regional, en que la figura del delegado presidencial regional ejercerá las funciones y atribuciones del delegado presidencial provincial.

Las delegaciones presidenciales regionales (ex intendencias) y las delegaciones presidenciales provinciales (ex gobernaciones), continuarán ejerciendo las mismas funciones y atribuciones a través de los delegados nombrados por el Presidente de la República.

Los delegados(as) presidenciales seguirán a cargo de: gobierno interior, seguridad pública, emergencias y coordinación de los servicios públicos que operan en la región.

Volver