Esta mañana en la media luna de Longaví, se realizó la entrega de cheques a 19 usuarios de la Agencia de Área INDAP Longavi, quienes fueron acreedores de recursos para la compra de alimentación animal y apícola.
Estos beneficios son medidas de apoyo que ha implementado el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Agricultura, para así mitigar los efectos de la prolongada sequía por la que atraviesa parte importante del país y nuestra Región del Maule.
El Director Regional de Indap (s), Luis Gonzalez, indicó: “Generamos esta actividad con algunos usuarios pertenecientes a INDAP Longavi, para poder simbólicamente hacer entregar 19 cheques de un total de 190 en toda la comuna. Este beneficio de emergencia se utilizara para compra de alimentación animal y alimentación apícola y que permita a los pequeños productores poder suplementar el déficit que pueden tener aquí en este periodo estival”.
Pablo Sepulveda, Delegado Presidencial, declaró: “El Gobierno de Chile siempre ha estado presente con los agricultores, creo que nos hemos caracterizado justamente por apoyar y entregar herramientas a nuestra gente del campo y esperamos seguir haciéndolo a través del tiempo con los diferentes organismos existentes”.
Por su parte el jefe comunal, Cristian Menchaca, comento: “Los recursos públicos tiene que llegar a la gente más necesitada y es por esto que felicito a los funcionarios de INDAP que generan esté tipo de programa, porque van enfocado directamente a pequeño agricultores de mi comuna. Me siento contento además por que han demostrado su eficiencia y su trabajo en el campo, y qué bueno que el estado enfoque los recursos de todos los chilenos en devolver el campesino en apoyos concretos”.
Volver