Hasta la Delegación Presidencial Provincial de Linares, llegó Valentina Concha, ex alumna del Colegio Alborada de Linares, quien obtuvo puntaje nacional en la prueba de Comprensión Lectora, una instancia interesante donde comentó sobre el proceso de preparación para esta importante prueba y sus planes a futuro.
“Estamos muy contentos de conocer a Valentina, a quien felicitamos por este importante logro y le deseamos los mejores de los éxitos en esta nueva etapa. Es importante destacar la importancia que tiene la educación como motor de transformación social en nuestra sociedad” indicó la máxima autoridad provincial.
También estuvieron presentes los padres de Valentina, Roberto y Llarela, y la directora del establecimiento educacional, Ana Alicia Orrego.
En tanto la ex estudiante del Colegio Alborada agradeció la invitación y contó sobre sus planes a futuro, “desde hace mucho tiempo que mi sueño ha sido el poder estudiar medicina, estos momentos estoy postulando en la Universidad Católica como primera opción, por lo que espero que así sea”.
Por otra parte, el Delegado Sepúlveda felicitó a un segundo puntaje nacional de la provincia de Linares, se trata de Luis Soto, ex alumno del Liceo Bicentenario San José de San Javier, quien obtuvo puntaje nacional en la prueba de Matemáticas.
En total hubo cinco estudiantes que sacaron puntaje nacional en la región, y dos de ellos, obtuvieron doble puntaje nacional. Se distribuyen de la siguiente manera: dos en la prueba de Ciencias, uno en la prueba de Comprensión Lectora y cuatro en la prueba de Matemática. Además, hubo un puntaje regional en la Prueba de Historia y Ciencias Sociales, alcanzando los 835 puntos. Cabe señalar que los jóvenes son de las comunas de Talca, Curicó, Linares, San Javier, y Constitución.
Volver