Una nueva mesa forestal se llevó a cabo en las dependencias de la Delegación Presidencial de Linares, con el objetivo de coordinar y efectuar un buen plan de manejo en caso de la ocurrencia de incendios forestales, siendo claves la organización y respuesta oportuna y eficaz.
Como en todas las mesas de trabajo, CONAF actualizó la información respecto a este tema, indicando que hasta la fecha se han registrado 193 incendios forestales en la Provincia de Linares, 150 son causas accidentales, 26 intencionales, 1 por causa natural, y 16 desconocidas.
Por otra parte, en esta ocasión, Alex Leiva, jefe de operaciones de la Corporación Chilena de la Madera (CORMA), presentó el plan de trabajo, y experiencia como asociación gremial en materia de prevención y manejo en incendios forestales, donde se recalcó la importancia de incorporar al mundo agrícola para trabajar en conjunto en esta materia.
La mesa técnica contó con la presencia del jefe de gabinete Maximiliano Ibáñez, encargado de emergencia y protección civil Nicolas Pereira, ambos de la DPP, director provincial de CONAF Eduardo Jara, CORMA, representantes de los organismos policiales, servicios públicos, comunales de emergencia, Red de Prevención, entre otros.
«Prevenir un incendio forestal es más fácil que combatirlo. El Fono 130 de CONAF está disponible para actuar a tiempo y denunciar»
Volver