Este lunes se llevó a cabo en Talca una capacitación por parte de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de la Región del Maule sobre reducción del riesgos de desastres. La instancia contó con la participación del Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, junto a la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González, y sus pares de Cauquenes y Curicó, Juan Eduardo Reyes y José Patricio Correa.
En la oportunidad, el Director Regional de la Onemi, Carlos Bernales, junto con desarrollar la orientación, realizó la entrega de equipos comunicacionales de emergencia, como radios y teléfonos satelitales, equipamiento que permitirá un mejor manejo en el caso de alguna emergencia.
Al respecto, la Delegada González, valoró la instancia, la cual permitirá trabajar de manera coordinada y colaborativa ante cualquier situación de emergencia. “Pudimos hablar de la reducción del riesgo de desastre. Por lo tanto, hay una coordinación no solo técnica, sino también de trabajo colaborativo para reducir el riesgo -eventual- de alguna catástrofe natural”, explicó la autoridad de Linares.
Finalmente, se determinó gestar próximas reuniones que permitan conocer la realidad en cada provincia y evaluar los protocolos que se ejecutan.
Volver