La mañana de este jueves la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González, llegó hasta la comuna de Talca para reunirse con el director regional de Senda, Mario Fuenzalida. La instancia, se gestó con el fin de conocer la labor que desarrollan en el Maule y la posibilidad de gestar acciones en conjunto, esto dado al aumento de la violencia relacionada al tráfico y consumo de estupefacientes.
En el encuentro, el director y los profesionales del servicio, presentaron los mecanismos de trabajos que realizan y las iniciativas implementadas en la zona, tanto en prevención como en tratamiento. En detalle, se dio a conocer la oferta programática
En la oportunidad, el director regional de Senda, Mario Fuenzalida, agradeció el interés de la Delegada por el quehacer del servicio en beneficio de la comunidad. “Para nosotros es fundamental que conozcan nuestras actividades y así determinar si en conjunto podemos desarrollar muchas acciones preventivas respecto al consumo de alcohol y drogas”, indicó la autoridad del servicio.
Por su parte, la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González, señaló que esta visita responde al aumento de delitos relacionados al microtráfico, el cual va en la linea de las directrices indicadas por el Subsecretario de la Prevención del Delito, Eduardo Vergara. “Dado este incremento, quisimos acercarnos a la brevedad a Senda para conocer sus estrategias y trabajar coordinadamente. Nuestra tarea no es abordar el tema desde la estigmatización, sino desde la prevención. Por ende, es importante fortalecer nuestro nexo y, en el caso de ser necesario, poder acercarnos y pedir colaboración”.
De esta forma se espera gestar una serie de acciones que permitan concientizar a la comunidad respecto al consumo de drogas e intentar mermar los hechos delictivos relacionados a sustancias ilícitas en las comunas que componen la Provincia de Linares.
Volver