Un importante apoyo financiero recibió un grupo de familias del Maule sur, que obtuvieron subsidios otorgados por MINVU que les permitirán comprar o construir su primera vivienda.
Estas familias forman parte de las seleccionadas para el Subsidio Habitacional de Sectores Medios y Emergentes DS-01, que realizaron su postulación durante el mes de abril pasado.
Nebenka Donoso, directora (s) de SERVIU región del Maule, explicó que este subsidio “permite comprar o adquirir una vivienda nueva o usada, incorporarse en un proyecto habitacional y también permite construir en sitio propio, en el terreno que las familias posean”.
“Tenemos un segundo llamado este año, que cierra en el mes de octubre. Para ello, es muy importante que las familias puedan contar con el ahorro el último día hábil del mes anterior, es decir, el último día hábil del mes de septiembre. Estamos trabajando para llegar con más subsidios y con más soluciones habitacionales, dentro del Plan de Emergencia Habitacional”, agregó la autoridad.
LINARES
En la Provincia de Linares fueron entregados 112 subsidios para familias de las comunas de Colbún, Linares, Longaví, Parral, Retiro, San Javier, Villa Alegre y Yerbas Buenas.
“El compromiso que tiene el Gobierno del presidente Gabriel Boric se está concretando con la entrega de subsidios para distintas familias. Es un compromiso que como gobierno tenemos y en el cual vamos a seguir trabajando. Esta semana, por ejemplo, se estuvo trabajando en un convenio entre el Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Vivienda para generar capacitaciones, para construir las viviendas que se requieren para superar el déficit habitacional que hoy día vivimos como país”, destacó la delegada presidencial provincial en Linares., Priscila González.
Volver