Delegación Presidencial Provincial de
Linares
Desfiles de Fiestas Patrias volvieron a la Provincia de Linares
14 de Septiembre de 2022

Desfiles de Fiestas Patrias volvieron a la Provincia de Linares

Esta semana volvieron a desarrollarse los desfiles de conmemoración a las Fiestas Patrias, los cuales estuvieron suspendidos por dos años debido a la pandemia del covid-19. Es por esto que, con gran alegría y de forma impecable, las comunas de la provincia de Linares han albergado durante estos días diversas marchas cívico-militares, donde personal del ejército y de la sociedad civil se han desplegado frente a su comunidad respectiva.

Funcionarios del ejército, carabineros, bomberos, juntas de vecinos, clubes deportivos, establecimientos educativos, clubes de huasos, entre otros, han sido parte de este típico encuentro “diaciochero”, complementado con el tradicional esquinazo.

La primera comuna en desarrollar su respectivo desfile fue Colbún la tarde del lunes 12, la cual fue liderada por la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González; el edil de la comuna, Pedro Pablo Muñoz, y el Director de la Escuela Artillería de Linares, Coronel Rodrigo Serrano.

Posteriormente, el martes 13, las comunas de Villa Alegre y San Javier albergaron el acto conmemorativo de fiestas patrias, el cual contó con la participación del Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque.

Durante la jornada de miércoles las comunas de Parral, Retiro y Longaví desarrollaron su respectivo desfile, el cual congregó a los vecinos y vecinas a las Plazas de Armas correspondiente para ver este evento que no se desarrollaba desde 2019.

Todas las instancias fueron amenizadas por las Banda de Guerra de la Escuela de Artillería de Linares, y fueron complementadas por orquestas de establecimientos educativos de cada comuna correspondiente.

Al respecto, la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González, destacó la oportunidad de volver a vivir este típico evento de Fiestas Patrias, el cual congrega a lo más variado de las comunidades de las 8 comunas de la zona. “Hemos vivido hermosas jornadas de desfiles cívicos-militares en nuestra querida provincia, donde nuestros vecinos y vecinas han exhibido su quehacer, junto con mostrar su identidad y tradiciones. Nuestros estudiantes, docentes, funcionarios de los servicios de emergencia y cada municipio, además de clubes deportivos y de huasos, entre otros, han hecho que estas instancias sean impecables y memorables”. Indicó la máxima autoridad.

Finalmente, para culminar el ciclo de este tradicional encuentro de Fiestas Patrias, el viernes 16 a partir de las 11:00 horas será el turno de la comuna de Yerbas Buenas, mientras al mediodía de este domingo 18 será el turno de Linares.

Volver