La Seremi de Agricultura, Ana Muñoz, junto con la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González, encabezaron el acto de entrega de 280 sacos de urea a 40 agricultores No INDAP de esa comuna por un monto total $7.413.840. La ceremonia realizada en la oficina agrícola de la municipalidad de Linares contó también con la participación del Seremi de Bienes Nacionales, César Conch; y los concejales Michael Concha y Marco Ávila.
Tras esta entrega -que incluyó otra actividad similar en Colbún- terminó el ciclo de entregas en el Maule del Plan “Siembra por Chile” a agricultores No INDAP para paliar las alzas en los precios de fertilizantes a nivel mundial.
En total, en la región del Maule, la seremi de Agricultura en coordinación con los municipios entregó 9.688 sacos de urea a 1.384 beneficiarios de las 30 comunas por un aporte estatal de $256.518.000.
La delegada provincial recordó que desde agosto se está desplegando un esfuerzo de todo el gobierno para la recuperación económica inclusiva y que a través de este plan se han considerado además a los agricultores No INDAP: “Es importante indicar que los insumos han ido subiendo de manera considerable a nivel mundial por la situación económica, a lo que se suma la situación de la guerra. Eso ha llevado a tomar decisiones y el gobierno del presidente Gabriel Boric creó este plan Siembra por Chile en un trabajo que ha sido colaborativo, de relacionarse con los municipios y con las delegaciones provinciales para ir levantando información de los servicios y así ir en apoyo de estas personas que históricamente han sido segregadas de estas ayudas del Estado y que se dedican al mundo de la agricultura”.
En tanto, la seremi Ana Muñoz destacó que la entrega de fertilizantes permite que los agricultores continúen sus siembras en esta temporada y que también incluyó aportes en dinero. “Estamos muy contentos de estar finalizando las entregas de fertilizantes en la provincia de Linares para toda la región del Maule. Este plan Siembra por Chile no solo ha entregado urea -que en el Maule nos correspondieron 9.680 sacos- también hemos entregado ayuda económica como en el caso de Linares donde entregamos 75 millones para paliar la escasez hídrica”.
Volver